Generalmente cuando planeamos pasar un día en la montaña pensamos en las pistas de esquí, en senderismo o en contemplar parajes de incalculable belleza, que muchas veces se encuentran bajo un manto blanco de nieve. ¿Acaso en la montaña no hay aves?
Si las hay, pero exceptuando durante la primavera, su localización suele ser difícil en estos angostos parajes. Multitud de coloridos pajarillos, como los Escribanos hortelanos o el Alcaudón dorsirrojo se observan en los valles.
En nuestra ruta seguiremos ascendiendo hacia las cumbres del Sistema Central, para observar otras aves como por ejemplo la Chova piquirroja, el Zorzal charlo y Zorzal Alirrojo, el Piquituerto, el Herrerillo capuchino, el Carbonero garrapinos o el colorido Pechiazul.
En los canchales y roquedos graníticos encontraremos al Roquero solitario y con algo más de suerte observaremos a su pariente el Roquero rojo entre los piornos.
En cuánto a rapaces podremos observar la silueta en el cielo del Abejero, el Milano real, el Buitre leonado y con algo de suerte podremos observar la enorme silueta del Quebrantahuesos.
¿Qué incluye?
Duración de la actividad: 4 horas/ 7 horas (Dependerá de la modalidad escogida)
Grupo Mínimo 2. Las plazas disponibles se completarán con otras reservas.
Época disponible: Invierno/Primavera
Incluye: Transporte en vehículo, uso de guías de naturaleza, seguros e impuestos, dossier informativo de la actividad, servicio de guía, uso de material óptico (prismáticos para cada persona) y telescopio.
Precio ruta 4 horas: 34 € / persona.
Precio ruta 7 horas: 54€/persona.
Reserva pinchando en el petirrojo.