Los Espacios Naturales Protegidos son aquellas partes del territorio, incluidas las aguas continentales, que conteniendo recursos naturales sobresalientes o de especial interés, han sido declarados protegidos.
Además de salvaguardar la riqueza animal, vegetal y geológica-paisajística de estos enclaves, proporcionan en muchos casos un acercamiento de la sociedad a la naturaleza, mediante el turismo rural, de ocio y aventura, o como es nuestro caso, el de naturaleza, aumentando en algunos casos el interés por su conservación y protección.
Gracias a ello fomentan el desarrollo socio-económico de comarcas cuyos desarrollos son deprimidos por factores diversos, como el éxodo rural o el abandono agrícola-forestal.
Desde Erithacus – Observación de Naturaleza, creemos en la importancia de estos lugares no sólo como reservorios de especies de fauna y flora con problemas de conservación, sino que además valoramos activamente el interés de los espacios naturales protegidos para la investigación científica, el desarrollo de la educación ambiental y del turismo de naturaleza.
En el siguiente listado, aparecen todos los espacios naturales protegidos de Castilla y León y Extremadura en los que trabajamos, siempre atendiendo a los permisos y solicitudes pertinentes, y las actividades que realizamos en cada uno de ellos.
Selecciona cuál quieres conocer, pinchando sobre la imagen de cada comunidad