Rutas Ornitológicas/Birdwatching

Sin lugar a dudas, España es uno de los mejores lugares para observar aves a nivel mundial. La privilegiada situación geográfica de España y la diversidad de hábitats, convierten al país en un atractivo destino para los aficionados a la observación de aves.

Con 569 especies de aves registradas en el territorio, por ejemplo, es el país de Europa dónde mayor diversidad alada se puede observar. Además, en ese total de especies están incluidas  143 especies cuya conservación es prioritaria a nivel europeo. Del mismo modo, algunas de ellas son endemismos, como por ejemplo el Pinzón Azul del Teide o el Águila Imperial Ibérica y también alberga las mayores poblaciones de algunas aves rapaces. 

Por si esto fuera poco, la Península Ibérica acoge millones de aves invernantes y más de 30 millones  de aves de más de 300 especies, migran anualmente en dirección al continente africano surcando los cielos del Estrecho de Gibraltar.

Por tanto, desde Erithacus-Observación de Naturaleza hemos preparado una serie de actividades que fomentan la observación, la divulgación y el disfrute de las aves. Dentro de las rutas ornitológicas propuestas puede escoger entre las siguientes:

  1. Invernada de la Grulla común
  2. Aves acuáticas invernantes
  3. Aves esteparias
  4. Aves rapaces
  5. Aves alpinas
  6. Cernícalo primilla
  7. Los pájaros de ribera
  8. Aves urbanas

 

¡Ven con nosotros y disfruta de la Naturaleza!

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close