Vecinos en primavera

¿Os imagináis como sería una primavera sin campos florecidos? ¿Os imagináis como sería una primavera sin mariposas sobrevolando esos oasis coloridos de aromas? ¿Os imagináis como sería sin los conciertos de los pájaros? 

En esta primavera, atípica debido a la situación en la que nos encontramos, la vida, por suerte, sigue su curso. En las últimas salidas al campo, quisimos reflejar mediante fotografías esta estación efímera y fugaz, para compartir con todos vosotros la situación actual de nuestros campos. 

Campo de amapolas. Zamora.

Pinzón vulgar macho (Fringilla coelebs)

Hemos recibido ya a casi todo el plantel de aves estivales, que resurgen en nuestros cielos y bosques después de la espectacular singladura desde el continente africano. Sus melódicos conciertos alegran los paseos por el bosque, más aún cuando al atardecer se unen a esta composición los coros de los anfibios.

Los grandes mamíferos, como el lobo o el lince ya están dando a luz a sus cachorros y el mayor de todos, el Oso pardo comienza lentamente a salir de sus oseras invernales. También los reptiles nos sorprenden tomando los rayos de sol en los pedregales y en las carreteras, lo que nos obliga a estar más atentos a fin de evitar su atropello.

Lagarto ocelado (Timon lepidus)

Todos reciben esta estación, en la que por unas semanas abunda el alimento para todos y con suerte (al menos este año) también el agua, pues la mayoría de los arroyuelos y charcas rebosan de agua. Esta acumulación de precipitaciones, escasa otros años, ha favorecido que tengamos una primavera muy bella, con infinidad de flores y que en algunos puntos sea una primavera excepcional, cómo han podido reflejar las siguientes imágenes.

La primavera trae consigo los cortejos de las aves.

Ciervo (Cervus elaphus)

Una primavera más tranquila para nuestros montes, nuestras riberas, que seguro que nuestra fauna estará aprovechando para disfrutar de esta estación alegre y repleta de vida. No hace falta que estemos en plena naturaleza para asombrarse con los nuevos vecinos, basta con asomarnos a la ventana, a la terraza o al jardín de nuestras casas para observar y escuchar el anuncio de la primavera.

Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) hembra, posado en un peral en flor y con un campo de colza al fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close